Entorno turístico de Olite
DIA DE LA VENDIMIA NAVARRA

DIA 1 | DIA 2 |
DIA DE LA VENDIMIA

FIESTA DE LA VENDIMIA

Sábado 1 de septiembre
Durante toda la jornada se podrán visitar las bodegas de Olite.. Información e inscripciones en: www.guiartenavarra.com / 948741273

18:00 h
“El arte, la historia, la música... la cultura del vino se refleja en Olite” Paseo guiado por Olite con una copa de vino, siguiendo las huellas de la cultura del vino, con Javier Corcín y Roser Girbau. p/p 5 € (*)
“Decoración, infantil y juvenil, de barricas y pintacaras” en la Plaza de los Teobaldos (junto al Museo del Vino).

20:15 h
“Arte, Música y Vino” El dúo de flamenco pop “Bruno y Lorena” nos ofrecerá una actuación en el Patio de la Morera del Palacio de Olite. Disfruta de la música y el anochecer con una copa de vino de Navarra. p/p 4 € (*)

22:00 h
Torico de fuego.

00:00 h
Concierto de música con la “Buffalo River Band” en la Plaza Carlos III de Olite.

(*, **) Plazas limitadas en todas las actividades.
(**) Venta de entradas online: a partir del día 27 de agosto a las 10 h en Guiarte Servicios Turísticos: www.guiartenavarra.com / 948741273 Si quedan entradas, venta el mismo día en taquilla.
(*) Venta en taquilla del castillo-palacio de Olite a partir del día 27.

16:00: Campo de Futbol San Miguel

Presentación de los equipos del Erri Berri para esta temporada

 



EL TIEMPO
Seguros Ardanaz

La capital del vino navarro, Olite, cede sus calles medievales y sus viñas para celebrar la eclosión de la nueva cosecha. Cada año, a finales de agosto o principios de septiembre, la Cofradía del Vino de Navarra organiza un nutrido programa de actividades con el fin de exaltar y divulgar los vinos con Denominación de Origen Navarra.

La fiesta tiene lugar en fin de semana, pero diversos actos en los días precedentes sirven de preludio a los festejos. Así, se organizan concursos temáticos y se celebran jornadas gastronómicas en las que se ofrecen pinchos y platos relacionados con el vino.

Asimismo originales actividades acercan al visitante al mundo de la enología, unas veces desde el aire con vuelos en globo, y otras por tierra con paseos en carros y tractores. Viñas y bodegas abren sus puertas para revelarnos los secretos para la obtención de sus preciados caldos. 

El día de la fiesta comienza con el desfile de los cofrades engalanados y el pregón de la Vendimia.

La pisada de la uva es uno de los momentos más fotografiados y la degustación popular de los primeros mostos, uno de los más esperados. La nota musical corre a cargo de la Fanfarre, si bien a lo largo de la semana se suceden los conciertos en honor a la vendimia.

OTRAS NOTICIAS
Gimnasio Mundo Sport