Parador Nacional de Olite
DATOS:
DIRECCION:

Dirección: Plaza de los Teobaldos, 2
Teléfono: 948740000
Fax:
E-mail:

 

Web: http://www.parador.es

 

REDES SOCIALES

Facebook:
Twitter:

VISITAS:

 

OTRAS ACTIVIDADES:


IMAGENES
Parador Nacional de OliteParador Nacional de OliteParador Nacional de OliteParador Nacional de Olite
OTROS ESTABLECIMIENTOS
CARACTERISTICAS

Entre los muros de piedra que esconden rincones medievales, en parte del majestuoso Palacio-Castillo de Olite, declarado Monumento Nacional, se ubica el Parador de la localidad. Las zonas comunes y parte de las habitaciones del hotel están integradas en el palacio, en cuyo interior te sorprenderán vidrieras, arcadas y otros elementos propios del Medievo. El palacio constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra, y uno de los más notables de Europa. En él te sentirás inmerso en un oasis de paz y tranquilidad entre centenarios muros de piedra.
Un recorrido por las estrechas callejuelas de Olite te permitirá pasear al abrigo de nobles casonas de piedra con escudos de armas y descubrir el recinto amurallado romano. También te gustará visitar el Monasterio de La Oliva, donde monjes cistercienses, vestidos con túnicas blancas, pasean y oran por el claustro del cenobio.
El clima Mediterráneo convierte a la localidad en un paraíso idóneo para la vid y el buen vino, por lo que aquí podrás visitar bodegas y degustar exquisitos caldos. Además, cada mes de agosto se celebran en la villa las Fiestas Medievales, en las que reyes y princesas, magos y juglares, halconeros y arqueros hacen regresar a la ciudad a la Edad Media.
Se trata de un hotel histórico que ocupa una de las alas del palacio del siglo XV, con sus magníficas torres y almenas, que ha sido declarado monumento nacional. El hotel comprende un total de 43 habitaciones y las instalaciones que ofrece incluyen aire acondicionado, vestíbulo con recepción 24 horas, servicio de registro/salida 24 horas y caja fuerte. Se ofrecen otros servicios como cambio de divisas, guardarropa, cafetería, ascensor, sala de TV, restaurante y conexión a Internet/WiFi. También podrá hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería del hotel.

DATOS DE INTERES

Tarifas

 

 

 

 

SITUACION